Embajada en México promovió a Colombia como un destino turístico atractivo y sostenible

30/08/2019
Embajada en México promovió a Colombia como un destino turístico atractivo y sostenible

 

Ciudad de México (ago. 28/19). Ante más de 100 representantes del sector turístico en México y un grupo de más de 30 empresarios colombianos que se encuentran participando en un evento organizado por ProColombia, la Embajadora Patricia Cárdenas Santamaria destacó el posicionamiento que Colombia ha tenido en los últimos tiempos como un destino turístico sostenible, con oferta altamente competitiva.

En ese sentido, la Embajadora Cárdenas Santamaría resaltó que el sector del turismo constituye un eje potenciador del desarrollo nacional y de la paz, ya que este ofrece oportunidades variadas y atractivas.

Además, destacó que en la actualidad 26 países se conectan con Colombia por medio de 1.056 frecuencias aéreas semanales directas y de 24 aerolíneas internacionales. Asimismo, expresó que el país cuenta con alrededor de 27 centros de convenciones y 455 hoteles con salones diseñados para realizar eventos y 117 venues no tradicionales.

En el caso particular de México, la Embajadora Cárdenas aseguró que la conectividad ha ido en aumento hasta alcanzar en la actualidad más de 100 frecuencias aéreas semanales, siendo el país azteca uno de los mayores emisores en viajes de congresos y convenciones.

La diplomática recordó que según el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), Colombia se ubica en el tercer puesto en Suramérica y en el puesto número 29 a nivel mundial de los países que más congresos de talla internacional realizan.

Concluyó que la relación entre Colombia y México tiene una gran dinámica, lo cual  permite contar con la mejor plataforma para promover el desarrollo de los negocios, materializar proyectos y acercar cada vez a ambas naciones.

font + font - contrast