Ministros de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y Luis Videgaray Caso destacaron el trabajo conjunto en materia de seguridad

30/03/2017
Ministros de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y Luis Videgaray Caso destacaron el trabajo conjunto en materia de seguridad

 

Bogotá (mar. 30/17). Al término de la reunión del Consejo de la Relación Estratégica Colombia y México, la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, destacaron el trabajo conjunto en materia de seguridad.

La Canciller María Ángela Holguín aseguró que el  “tema de seguridad, es un tema fundamental en la relación con México, hemos venido trabajando extraordinariamente bien en la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico,  contra todos los flagelos que desafortunadamente compartimos México y Colombia, pero el hecho de que tengamos esta relación en seguridad tan buena, hace que podamos  avanzar muy bien”.

A su turno, el Secretario de Relaciones Exteriores de México aseguró que “en materia de seguridad tenemos un intercambio basado en la confianza y basado en los valores comunes. Las Fuerzas Armadas, las agencias de seguridad de ambas naciones colaboran todos los días”.

Adicionalmente, Videgaray agradeció la cooperación que hace Colombia en capacitación a las fuerzas de seguridad de México. “Quiero, de manera muy especial, reconocer y agradecer el apoyo que en materia de capacitación nos brinda el Estado colombiano de manera constante a las fuerzas de seguridad de México en distintos niveles de gobierno, no solamente a nivel federal”.

 

font + font - contrast