Colombia y México profundizarán la cooperación en materia de drogas

3/05/2017
Colombia y México profundizarán la cooperación en materia de drogas

 

Bogotá (may. 3/17). Autoridades de Colombia y México encargadas de la Lucha contra el Problema Mundial de las Drogas se reúnen, este  3 y 4 de mayo, con el propósito de intercambiar experiencias, buenas prácticas e información sobre asuntos de interés para ambos gobiernos.

En sus palabras de apertura, el Embajador Rodrigo Rojas, Coordinador del Grupo de Lucha Contra las Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó el interés que tienen las dos naciones en fortalecer los canales de cooperación y destacó el compromiso que México y Colombia tradicionalmente han mantenido en la lucha contra el Problema Mundial de las Drogas.

Por su parte, el Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Colombia, Ministro Juan Roberto González, destacó la importancia de este encuentro, el cual se da en cumplimiento de los compromisos alcanzados en el último encuentro entre los Presidentes de las dos naciones y cuyo fin es profundizar la cooperación conjunta en materia de drogas con la participación de las diferentes entidades nacionales.

Entre los logros y avances que entrega la V Reunión del Comité Colombia – México de Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, se encuentran la profundización del nivel de interlocución entre los funcionarios competentes y la coordinación de acciones conjuntas en materia de Reducción de la Oferta; el Intercambio de Información Financiera, Cooperación Judicial, Lucha contra el Lavado de Activos y Extinción del Derecho de Dominio; y la Reducción de la Demanda de drogas.

 

font + font - contrast