El primer aniversario del fallecimiento de Gabriel García Márquez se conmemora con el lanzamiento del documental “Gabo: la magia de lo real”

21/04/2015
Imagen del afiche promocional de “Gabo: la magia de lo real”. (Cortesía: Justin Webster)
Bogotá (abr. 20/15). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con ocasión del primer aniversario del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, las Embajadas de Colombia en Gran Bretaña, EE UU, España, México, Francia, Chile, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y Australia se suman al lanzamiento del documental “Gabo: la magia de lo real”.
 
Después de su exitosa premier en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI 55) y en el Festival Latinoamericano de Cine de Nueva York el mes pasado, el largometraje será lanzado durante los meses de abril y mayo en ciudades como Londres, Nueva York, Washington, Madrid, México D.F. y París, algunas de las cuales se encuentran profundamente vinculadas a la vida y obra del Nobel colombiano.
 
El documental, dirigido por Justin Webster y coproducido por Colombia, Estados Unidos de América y España, indaga principalmente sobre las circunstancias que hicieron posible que un joven de un pequeño pueblo en el Caribe colombiano llegara a convertirse en el escritor que ganó el corazón de millones de personas alrededor del mundo y cambió, a través de sus escritos y su personalidad, la percepción de nuestra realidad.
 
La vida increíble de Gabo y el legado de su mensaje son reconstruidos a través de testimonios de miembros de su familia, amigos, colegas, periodistas, escritores y políticos. El escritor Juan Gabriel Vásquez retoma sus huellas rememorando el portento prodigioso de su escritura, mientras que políticos como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recuerdan el protagonismo que alcanzó en el terreno de las relaciones internacionales. En otros apartados, la voz y la imagen misma del nobel son proyectadas a partir de imágenes de archivo, con el fin de darle nueva vida al humor, pasión y agudeza que le fueran tan propios.
font + font - contrast