Viceministra Patti Londoño recibió al Presidente de México Enrique Peña, quien llegó a Colombia en Visita de Estado

27/10/2016
A la 1:00 am aterrizó en la Base Militar de Catam el Presidente de México Enrique Peña Nieto, quien fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño.

Bogotá, (oct. 27 / 16). A la 1:00 am aterrizó en la Base Militar de Catam el Presidente de México Enrique Peña Nieto, quien fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño.
El 27 de octubre en Bogotá, los presidentes de Colombia y México adelantarán una agenda que incluye los principales temas bilaterales en materia de comercio, inversión y turismo, seguridad, cooperación técnica, ambiente, cultura, educación, agricultura y asuntos migratorios, entre otros; así como asuntos regionales y globales.


Colombia y México tienen una Asociación Estratégica que se creó durante la visita de Estado del Presidente Santos a México en mayo de 2015. La Asociación Estratégica ha resultado en la profundización de la agenda bilateral y en la identificación de nuevas oportunidades en beneficio de sus ciudadanos.


Con la Visita de Estado del Presidente de México se concretan además nueve instrumentos de cooperación en áreas claves para el país como el fomento al comercio y la inversión, el medio ambiente, cultura, deportes, políticas de tierras incluidas las metodologías para la titulación; lucha conjunta contra el hurto de celulares; y en materia de protección al consumidor, entre otros.
Así mismo, se abordará la cooperación en materia migratoria y consular, fundamental para las comunidades nacionales que habitan en el otro país.


Durante la Visita de Estado, el Presidente Enrique Peña Nieto será recibido por los Presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, el Alcalde de Bogotá y los Presidentes de las Altas Cortes.
El 28 y 29 de octubre en Cartagena, el Presidente Peña Nieto participará en la clausura del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano y en la XXV Cumbre Iberoamericana.


 

font + font - contrast