Canciller María Ángela Holguín se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en el marco de AEC

10/03/2017
La Canciller María Ángela Holguín se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en el marco de AEC
Los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y México, Luís Videgaray, se reunieron La Habana (Cuba). Foto: Cancillería.

 

La Habana, Cuba, (mar. 10/17). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, en el marco de la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, Cuba.

El Canciller mexicano realizará una visita oficial a Colombia el próximo 30 de marzo con el fin de participar en la Primera Reunión del Consejo de la Relación Estratégica Colombia – México. Este mecanismo de relacionamiento fue establecido en mayo de 2015 durante la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a México.

El Consejo de la relación estratégica hará seguimiento a los avances alcanzados en materia de comercio, inversión, turismo, cooperación técnica, educación, cultura, seguridad y defensa, asuntos migratorios y consulares.

Colombia y México cuentan con una estrecha relación bilateral, fortalecida por las Visitas de Estado realizadas por los mandatarios de los dos países en mayo de 2015 y octubre de 2016. Así mismo, los dos países son socios en la Alianza del Pacífico.

 

font + font - contrast