Embajada de Colombia participa en la reunión ministerial de Mesoamérica sobre salud y migrantes

25/04/2017
Embajada de Colombia participa en la reunión ministerial de Mesoamérica sobre salud y migrantes
(Izq.) Embajadora Patricia Cárdenas y el Secretario de Salud Dr. José Narro Robles. (Der.) Embajadora Patricia Cárdenas y Carissa Etienne, Directora de la OPS. Foto: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (abr. 25/17). La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, participó como Jefe de Delegación en la Reunión Ministerial de Mesoamérica sobre salud y migrantes.

En este encuentro que contó con la participaron de Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, se hicieron presentes los Ministros y altas autoridades de Salud de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los representantes de los diez países firmaron la Declaración Ministerial sobre Migración y Salud, por medio de la cual acordaron trabajar juntos para atender las necesidades de salud de los migrantes en Mesoamérica, para lo cual se comprometieron a promover cambios y mejoras en los marcos normativos de sus países, a compartir experiencias, a fortalecer las políticas migratorias y sanitarias nacionales y regionales para la atención integral del migrante, y a fortalecer el sistema de vigilancia de la salud de la población en tránsito.

Colombia resaltó la importancia de ampliar el impacto de los programas de salud y garantizar la atención de salud a los migrantes, así como manifestó su interés por conocer las experiencias y buenas prácticas de los países de la región en la materia.

Descargue aquí la Declaración Ministerial sobre Migración y Salud.

 

font + font - contrast