La música colombiana se tomó el Museo Nacional de Arte de México

23/08/2017
La música colombiana se tomó el Museo Nacional de Arte de México
Foto: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (jul. 19/17). En el marco de las actividades del Año Colombia – México, 2017 – 2018, y del Día Nacional, tuvo lugar en el majestuoso salón de recepciones del emblemático Museo Nacional de Arte de México un concierto privado a cargo de la agrupación Trio Nuestra Herencia.

Este evento, organizado por la Embajada de Colombia, con el apoyo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la participación de representantes del cuerpo diplomático y amigos de Colombia en México.

El Trio Nuestra Herencia, integrado por los hermanos Juan Pablo y Felipe Andrés Sánchez Peña,  y Ricardo Martínez Puerto,  ha recibido numerosos reconocimientos representando a Colombia en festivales como lo son, entre otros, el Festival Internacional de Música Latinoamericana "Sonamos Latinoamérica" en Ciudad Juárez, México, el Festival Internacional de Música en Belfort, Francia, el Festival Internacional del Plectro de La Rioja en Logroño, España y el Premio Jóvenes Talentos en Braga, Portugal.

El Trio Nuestra Herencia deleitó a la audiencia con la interpretación de instrumentos de cuerda como la Bandola, el Tiple Requinto, el Tiple, la Guitarra y el Bajo Eléctrico, introduciendo arreglos que combinan lo tradicional con lo moderno y lo contemporáneo, y rescatan ritmos tradicionales de nuestro país, sin perder la esencia de la música colombiana, para finalizar con una suite mexicana.

El Museo Nacional resguarda más de 5 siglos de Arte Mexicano como parte de su acervo, una de las colecciones más grandes e importantes del país, y constituye una joya nacional por su historia, su arquitectura y sus diversos estilos artísticos.

 

font + font - contrast