Embajada y ProColombia promueven en Monterrey las inversiones en Colombia

24/08/2017
Embajada y ProColombia promueven en Monterrey las inversiones
Fernando Lobo Paluska, Cónsul Honorario de Colombia en Monterrey; Embajadora Patricia Cárdenas; Juan Pablo García Garza, Presidente del Consejo Directivo de Caintra y Ancizar Guerrero Gil, Vicepresidente de Inversión de ProColombia.

 

Monterrey (ago. 16/17). La Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, participó en un encuentro organizado por ProColombia con el apoyo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León – Caintra, con ocasión de la visita que realiza a México el Vicepresidente de Inversión, Ancizar Guerrero Gil para presentar a empresarios mexicanos las nuevas oportunidades de inversión que ofrece Colombia.

Además, participaron Fernando Lobo Paluska, Cónsul Honorario de Colombia en Monterrey; Juan Pablo García Garza, Presidente del Consejo Directivo de Caintra, Juliana Gómez Peláez, Gerente de Inversión para Américas ProColombia y más de 50 Empresarios de la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León.

Durante el encuentro, la Embajadora Cárdenas se refirió a la situación actual de Colombia, los retos, las perspectivas, así como a los principales aspectos de la relación bilateral que sostiene con México, la cual atraviesa por su mejor momento. “De acuerdo con los resultados de 2016, México es para Colombia el primer inversor latinoamericano, el cuarto destino de las exportaciones no minero-energéticas y el quinto emisor de viajeros hacia nuestro país” resaltó.

Por su parte, el representante de ProColombia se refirió al potencial de inversión particularmente en materia de industria, turismo y agricultura en las zonas más afectadas por el conflicto (Zomac). "Hoy Colombia para México representa una oportunidad de diversificación, de búsqueda de nuevos mercados y de entrada a Sudamérica", señaló.

Estos encuentros hacen parte del rol misional de ProColombia, liderada por Felipe Jaramillo, quien en junio pasado visitó México para el desarrollo de seminarios con inversionistas y reuniones uno a uno con autoridades de ese país.

font + font - contrast