Gran número de visitantes ha recibido la exposición “el realismo de lo mágico” en la Casa de Colombia en México

7/03/2018
El gran número de visitantes ha recibido la exposición “el realismo de lo mágico” en la Casa de Colombia en México

 

Ciudad de México (feb. 27/18). La Casa de Colombia en México alcanzó record de visitas con la exposición “El realismo de lo mágico: Gabriel García Márquez y Macondo a través de artistas colombianos”, la cual hace parte de la programación de actividades del Año Colombia, México 2017 – 2018.

Esta exposición de entrada libre, abierta al público desde el pasado 19 de diciembre hasta el próximo 10 de marzo, con la curaduría de María del Pilar Rodríguez, es una muestra colectiva integrada por cerca de 50 piezas entre de retratos y fotografías, imágenes intervenidas y una escultura a través de la cual se busca generar un acercamiento a la naturaleza humana y creativa de García Márquez.

Con esta actividad Casa de Colombia, con el apoyo de la Embajada de Colombia en México, rinde homenaje al más universal de los colombianos y a uno de los escritores más trascendentales y queridos del mundo entero, como lo es el Nobel Gabriel García Márquez, cuya obra cumbre “Cien años de soledad” celebró el año pasado su 50° aniversario.

Casa de Colombia en México, representa la materialización de un sueño que nació en 2004 como iniciativa del mismo escritor, quien en buena hora pensó que Colombia merecía un lugar excepcional, único y privilegiado en esta ciudad, en el cual mostrar lo mejor de nuestro país. Esta se encuentra ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Cuarto piso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

font + font - contrast