Embajadora de Colombia en México asistió a la inauguración de la VI Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico celebrada en Oaxaca

7/09/2018
Embajadora de Colombia en México estuvo en la inauguración de la VI Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico

 

Oaxaca, Oaxaca (ago. 31/18). La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, participó en la VI Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico que se celebró el 30 y 31 de agosto en la ciudad de Oaxaca, evento al cual asistieron más de 400 empresarios y 240 compradores internacionales de los países miembros, candidatos a Estado Asociado, observadores y de Mercosur, que concretaron aproximadamente 6.000 citas de negocios, con una expectativa de inversiones de 120 millones de dólares.

El acto inaugural estuvo presidido por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King, junto con los embajadores de Chile, Colombia y Perú. También participaron las agencias ProChile, ProColombia y PromPerú.

En el marco de este encuentro, el mandatario oaxaqueño y el Director de ProMéxico entregaron el 'Premio al Exportador 2018' a empresas chilenas, colombianas, mexicanas y peruanas, que entre 2013 y 2017 lograron un importante y significativo incremento en sus exportaciones hacia los estados de la Alianza Pacífico.

Asimismo, la Embajadora Cárdenas sostuvo un encuentro con el Gobernador Constitucional de Oaxaca, Alejandro Murat, y en compañía de sus homólogos visitó la empresa oaxaqueña que desarrolló el primer avión 100% mexicano.

La Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas. Es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas y la octava economía más grande, con un PIB combinado que representa el 38% del total de América Latina y el Caribe.

 

font + font - contrast