Embajada de Colombia en México presentó al artista Carlos Balanta “Baterima” en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca

20/11/2018
La Embajada de Colombia en México presentó al artista Carlos Balanta “Baterima” en el Teatro Macedonio Alcalá
Presentación de Baterimba en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca. Foto: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

Oaxaca (oct. 31/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en México -en colaboración con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta)- organizó un concierto del artista colombiano Carlos Balanta conocido como “Baterimba” en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca.

Entre los asistentes al evento, se resalta la participación de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Lic. Adriana Aguilar Escobar y del Director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado.

Durante la apertura, la titular de la Secretaría Seculta, Adriana Aguilar Escobar, señaló que este evento cultural es muestra de la buena relación entre Colombia y México y fortalece los lazos culturales con Oaxaca. Igualmente, la Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, destacó a la marimba como un instrumento de unión entre ambos países ya que se encuentra ligado no sólo al Pacífico colombiano sino también a la cultura musical oaxaqueña desde hace más de 60 años.

El Maestro Balanta, originario de Santander de Quilichao, Departamento del Cauca, es conocido como “Baterimba” y se destaca por su capacidad de interpretar simultáneamente la marimba, el bombo, el redoblante, la campana, los platillos y los bongos, mientras se acompaña de su voz. Carlos Balanta ha recibido numerosos reconocimientos por su aporte a la música del Pacífico; en varias oportunidades ha sido merecedor del premio del Festival Petronio Álvarez, uno de los más importantes de Colombia.

font + font - contrast