Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, realizó un recorrido por la exposición “Colombia, un paraíso por descubrir” en la casa de Colombia en México

13/03/2019
Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, realizó un recorrido por la exposición “Colombia, un paraíso por descubrir”

 

Ciudad de México (feb. 28/19). La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, organizó una visita guiada por la exposición “Colombia, un paraíso por descubrir” del fotógrafo José Miguel Gómez, exhibida en la Casa de Colombia en México, la cual contó con la participación del Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

También estuvieron presentes Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México, el ministro consejero Juan Pablo Hernández de Alba y María Amparo Clausell, directora de asuntos internacionales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La embajadora Cárdenas, resaltó los incontables y sólidos lazos de amistad que unen a ambos países, así como los antecedentes de la Casa de Colombia, iniciativa que surgió del imaginario y visión del Nobel Gabriel García Márquez para encontrar un lugar único y privilegiado en el corazón de la Ciudad de México donde mostrar lo mejor del país.

En esta ocasión, a través de la mirada, de la lente y de 40 fotografías del maestro Gómez, que retratan páramos y montañas, pueblos escondidos y caminos reales vertidos en la historia, desde la Guajira hasta el Amazonas y desde el Chocó hasta el Orinoco, se presentó a Colombia como una nación privilegiada por su biodiversidad y por su riqueza cultural.

El maestro José Miguel Gómez, es Comunicador Social, Periodista con especialidad en fotoperiodismo, reportajes gráficos, documentales y foto-paisajismo. Ha trabajado para algunos de los medios impresos más importantes de Colombia como fotógrafo del diario El Tiempo, corresponsal de la revista Cambio España para Colombia editor de fotografía de la revista Cromos y fotógrafo de la Agencia internacional de noticias Reuters por 22 años. También se ha desempeñado como profesor de Fotoperiodismo en la Universidad Javeriana y como fotógrafo oficial del Episcopado Colombiano durante la visita del Papa Francisco a Colombia 2017.

font + font - contrast