La Alianza del Pacífico cuenta con un parque en la Ciudad de México

24/05/2019
La Alianza del Pacífico cuenta con un parque en la Ciudad de México

Ciudad de México (may. 24/19). La Embajada de Colombia en México acompañó al Canciller Carlos Holmes Trujillo y al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en la ceremonia de inauguración del Parque de la Alianza del Pacífico con la que en México se celebra el 8° aniversario de este mecanismo de integración regional.

El Parque de la Alianza del Pacífico se ubica en la zona hotelera, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, la más emblemática de la Ciudad de México, y frente al Bosque de Chapultepec.

Durante el acto, el Canciller destacó los principales logros de la Alianza del Pacífico y las acciones que se realizan para hacer de esta una Alianza “más ciudadana”. “Para Colombia la inauguración de este parque es un símbolo que representa uno de los objetivos que nos hemos trazado para el año 2030: tener una Alianza más cercana al ciudadano y sostenible. También, simboliza nuestra unión como bloque regional consolidado y con una visión clara hacia el futuro” destacó.

Como parte de la ceremonia, los ministros cortaron un listón y sembraron un árbol de “Ahuehuete”, especie de relevancia histórica y cultural para México. El evento contó con la participación de los embajadores los países de la Alianza del Pacífico y de los Candidatos a Estados Asociados, representantes del Gobierno mexicano y del sector privado.

font + font - contrast