Iniciaron actividades en México la V edición del programa de voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico

5/07/2019
Iniciaron actividades en México la V edición del programa de voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico

Ciudad de México (jul 2/19). Embajadora Patricia Cárdenas participó en la ceremonia que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) organizaron para dar la bienvenida a 12 jóvenes de Chile, Colombia y Perú, beneficiados por la V Edición del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico.

Las actividades del proyecto de voluntariado se llevarán a cabo en México del 2 al 17 de julio en la Sierra Tarahumara, en las comunidades Rarámuri de Mogotavo y Huetosachi, así como en el Parque Nacional Barrancas del Cobre, donde realizarán acciones en materia ambiental y social.

La Embajadora saludó a los voluntarios colombianos seleccionados para México: Juan Camilo Correa, Laura Alejandra Osorio, Gabriela Molina y Andrés Felipe Arias.

El Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico busca contribuir al fortalecimiento de la integración regional e incorporar a la juventud de los cuatro países miembros en el ejercicio de derechos y deberes que permitan contribuir a superar los desafíos de desarrollo.

Este programa que moviliza a 48 jóvenes provenientes de los países miembros de la Alianza del Pacífico anualmente está dirigido a jóvenes entre 18 y 30años de edad, nacionales de los países miembros de la Alianza del Pacífico y que tienen residencia en su país de origen al momento de postularse.

font + font - contrast