El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo participó en reunión de ministros de salud de Mesoamérica celebrada en la Ciudad de México

5/07/2019
El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo participó en reunión de ministros de salud de Mesoamérica celebrada en la Ciudad de México

Ciudad de México (jun. 12/19). La Embajada de Colombia en México acompañó al Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, quien se reunió con sus pares de Mesoamérica, para discutir los avances y los aprendizajes que deja el trabajo de esos países en esa instancia y las acciones desarrolladas en la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria (IREM).

En la reunión, el ministro Uribe resaltó la importancia para Colombia de su participación en la IREM, liderada por la Iniciativa Salud Mesoamérica, el Banco Interamericano de Desarrollo y las fundaciones Gates y Carlos Slim.

Con el aprendizaje que arroje la implementación de la IREM en el Pacífico, los recursos y el conocimiento, añadió el Ministro, se robustecerá el trabajo del Programa Nacional contra la enfermedad en todo el país, especialmente en la Orinoquía, la Amazonía y la frontera con Venezuela, donde la malaria tiene incidencia.

La reunión se realizó en la sede de la Fundación Carlos Slim, contó con la participación de los Ministros de Salud de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México y República Dominicana, así como de los socios: Fundación Carlos Slim, Fundación Bill & Melinda Gates, Gobierno de Canadá, Fondo Global, Organización Panamericana de la Salud, Clinton Health Access Initiative, Consejo de Ministros de Salud de Centro América (COMISCA), Proyecto Mesoamérica y Banco Interamericano de Desarrollo.

font + font - contrast