Con éxito se celebró el Ciclo de Cine colombiano en Cancún

9/07/2019
Con éxito se celebró el Ciclo de Cine colombiano en Cancún

 

Cancún, Quintana Roo (may. 22/19). Con éxito finalizó el Ciclo de Cine colombiano en la Casa de la Cultura de Cancún celebrado con ocasión de la apertura del Consulado de Colombia en Cancún.

Durante el acto inaugural, que tuvo lugar el 3 de mayo, la Embajadora Patricia Cárdenas agradeció al Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto de Cultura y las Artes, así como a la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún.

“Además de ser un importante vehículo e instrumento de comunicación, el cine, por sus aportes al arte, a la cultura y a la construcción social, se ha convertido en Colombia en una industria prometedora, la cual ha evolucionado exponencialmente en los últimos años” destacó la Embajadora.

En el marco de esta actividad realizada como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se proyectaron numerosos filmes exponentes del nuevo cine colombiano, como “Mamá”, “El día de la cabra”, “El libro de Lila”, entre otros, los cuales han sido merecedores de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

font + font - contrast