Finaliza con éxito la V edición del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico en México

2/08/2019
Finaliza con éxito la V edición del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico en México

 

Ciudad de México (jul. 17/19). Embajada de Colombia estuvo presente en la ceremonia que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) organizaron para despedir a los 12 jóvenes de Chile, Colombia y Perú, beneficiados de la V Edición del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico.

Durante el evento, los jóvenes voluntarios compartieron la positiva experiencia de la que fueron partícipes del 2 al 17 de julio en la Sierra Tarahumara, en las comunidades Rarámuri de Mogotavo y Huetosachi, así como en el Parque Nacional Barrancas del Cobre, donde realizaron acciones en materia ambiental y social.

El Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico busca contribuir al fortalecimiento de la integración regional e incorporar a la juventud de los cuatro países miembros en el ejercicio de derechos y deberes que permitan contribuir a superar los desafíos de desarrollo. Este programa que moviliza anualmente a 48 jóvenes provenientes de los países miembros de la Alianza del Pacífico entre 18 y 30 años.

 

font + font - contrast