Colombia lamenta fallecimiento del compositor Celso Piña

21/08/2019
Colombia lamenta fallecimiento del gran compositor Celso Piña

 

Ciudad de México (ago. 21/19) La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, lamentó el fallecimiento de Celso Piña, ocurrido hoy en la ciudad de Monterrey a los 66 años, a consecuencia de un infarto.

El cantante, que dedicó su vida a la cumbia, y de ahí su amor por nuestro país, fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop y pop entre otros.

Cárdenas Santamaría recordó cómo en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se tiene prevista la visita de los niños vallenatos a Monterrey, donde iban a ser recibidos por el cantante Celso Piña en su estudio de grabación y compartirían reflexiones sobre la música vallenata.

Cuenta la historia de Celso Piña que después de escuchar a Aníbal Velásquez Hurtado y a Alfredo Gutiérrez, durante un baile de cintas, entró de lleno a la cumbia mexicana formando su propia agrupación llamada Celso Piña y su Ronda Bogotá.

font + font - contrast