La Embajadora de México en Colombia, Patricia Galeana, presentó cartas credenciales al Presidente Iván Duque

28/08/2019
La Embajadora de México en Colombia, Patricia Galeana, presentó cartas credenciales al Presidente Iván Duque

 

Bogotá (ago. 28/19). Este miércoles 28 de agosto el Presidente Iván Duque recibió las cartas credenciales de la Embajadora de México en Colombia, Patricia Galeana, en un encuentro que se realizó en la Casa de Nariño con el acompañamiento del Canciller Holmes Trujillo.

La nueva Embajadora es Historiadora, Doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y fue catedrática de la Universidad Externado de Colombia. Fue Directora General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Presidenta de la Comisión de Historia Cultural y de la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia IPGH de la OEA, Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos.

Colombia y México mantienen una dinámica relación bilateral, muestra de ello es la reunión del Consejo Estratégico, efectuada en mayo de 2019 en Ciudad de México. Los flujos de comercio y turismo entre Colombia y México han mantenido un crecimiento constante y se desarrolla una importante agenda de cooperación técnica, cultural y educativa.

 

font + font - contrast