Colombia, país invitado en BICIEXPO 2019 en Ciudad de México

19/10/2019

Ciudad de México, (Oct. 19/19) La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María, inauguró la décima edición de BICIEXPO 2019 en CDMX, en la cual Colombia es país invitado de honor.

La Embajadora Cárdenas agradeció, en nombre del Gobierno Nacional, a los organizadores por haber escogido a nuestro país como invitado especial este año, reconociendo con ello el talento de nuestros deportistas y “la afinidad y conexión natural que tenemos los colombianos con el ciclismo, que es en la actualidad una de nuestras mayores riquezas nacionales”.

Actualmente la bicicleta es protagonista en los desplazamientos urbanos diarios de los colombianos, en ciudades como Bogotá. Por ejemplo, se realizan 900.000 viajes al día en bicicleta, se cuenta con una Ciclovía desde hace más de 40 años que reúne 1,5 millones de personas los domingos y festivos.

En su discurso, la Embajadora Cárdenas también se refirió a las glorias que le ha dado el ciclismo a Colombia y añadió que, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bogotá es líder en la región en el uso de la bicicleta como medio de transporte, un fenómeno que hoy genera más de 26.000 empleos directos para la capital.

Gracias al apoyo de Procolombia, en Biciexpo 2019 participan más de 20 empresas colombianas con negocios de uniformes deportivos, accesorios, bicicletas en madera, bicicletas familiares, maletas para transporte de bicicletas y nutrición deportivo.

font + font - contrast