Embajada de Colombia participa en la 13ª ceremonia de premiación de las Becas para las Mujeres en la Ciencia de la Fundación L’Oréal, UNESCO y CONACYT

9/11/2019
Embajada de Colombia participa en la 13ª ceremonia de premiación de las Becas para las Mujeres en la Ciencia de la Fundación L’Oréal, UNESCO y CONACYT

Ciudad de México (nov. 9/19). La Embajada de Colombia asistió a la ceremonia de premiación de las Becas para las Mujeres en la Ciencia otorgadas por la Fundación L’Oréal, UNESCO y CONACYT, con las que se reconoció el trabajo y la investigación de cinco destacadas científicas mexicanas por sus investigaciones en torno a neurobiología, a métodos naturales para control de plagas, a bioimpresión de tejidos y estudios sobre el metabolismo.

Durante la ceremonia realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, fueron presentadas las ganadoras de la convocatoria 2019, Ana Belén Salinas Abarca, María de Jesús Chávez Canales, Lucía Mendoza Viveros, Verónica Zamora Gutiérrez y Grissel Trujillo de Santiago, quienes también comentaron algunos de los principales retos que como mujeres enfrentan para continuar sus carreras científicas.

El evento fue presidido por Jean-Noël Divet, presidente de L’Oréal México; José Luís Morán López, presidente de la AMC; María Edith Bernáldez de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX); y Frédéric Vacheron, representante en México de la UNESCO.

Desde 1998, el programa de La mujer y la ciencia de la UNESCO y la Fundación L’Oréal ha reconocido a más de 102 científicas de 30 países a nivel global, de la cuales tres han recibido el Premio Nobel, y ha concedido más de 3,100 becas nacionales, regionales e internacionales a jóvenes de 115 países para que puedan proseguir sus trabajos de investigación.

 

font + font - contrast