ONU Mujeres México presentó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, a empresas asociadas de la Cámara de Comercio México Colombia

9/11/2019
ONU Mujeres México presentó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, a empresas asociadas de la Cámara de Comercio México Colombia

Ciudad de México (nov. 9/19). Por iniciativa de la Embajada de Colombia en México fueron presentados a empresas asociadas de la Cámara de Comercio México Colombia, los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP por su sigla en inglés).

Alynn Cappon, Coordinadora de Alianzas Estratégicas, y Paloma Villarreal, Especialista Técnica en Proyectos Estratégicos de ONU Mujeres, impartieron la conferencia con la expectativa de animar a las empresas suscribir los principios, realizar un autodiagnóstico y trabajar en su implementación.

La actividad, presidida por Rafael Nava y Uribe, Vicepresidente de la Cámara, y su directora Sofía Salinas, directora contó con la participación de representantes de Morgan Philips, BBVA, Indumil, Global Armor, IPROCOM, MABE, entre otras.

Los WEP, promovidos por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, son un conjunto de siete principios que ofrecen orientación para los negocios basada en las mejores prácticas a nivel global. A través de estos principios se busca promover la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas, su participación en puestos de liderazgo y en la toma de decisiones, igual remuneración y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuo.

 

font + font - contrast