Colombia participó en la celebración del 53 Aniversario del Tratado de Tlatelolco

5/03/2020
Colombia participó en la celebración del Aniversario del Tratado de Tlatelolco
Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

Ciudad de México (feb. 14/20). La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cardenas, participó en el evento conmemorativo por el 53° aniversario de la apertura a firma del Tratado de Tlatelolco, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), el Congreso de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Cuauhtémoc.

El evento contó con la participación de miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, representantes de los Estados miembros del Opanal, funcionarios de gobierno, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

En el marco de dicha actividad, se celebró un evento académico sobre la relevancia del tratado, así como una presentación artística y un concurso de dibujo infantil.

El Tratado de Tlatelolco, impulsado por México y firmado en 1967, surgió en respuesta a la amenaza de un posible enfrentamiento directo entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, en el Mar Caribe. Este hizo de América Latina y el Caribe la primera región densamente poblada del mundo libre de armas nucleares.

font + font - contrast