De la mano de talentosos bailarines de la Fundación Ensálsate México bailó al ritmo de la salsa caleña

5/10/2020
De la mano de talentosos bailarines de la Fundación Ensálsate México bailó al ritmo de la salsa
Fotos: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (sep. 30/20). En un ambiente de festividad, alegría, brillo y música, México conoció el espectáculo de la Fundación Ensálsate “Un tesoro caleño” gracias a un encuentro virtual organizado por la Embajada de Colombia en México en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

En el marco de esta actividad, Blanca Granados, Directora Comercial y Socia Fundadora, Diego Ferrín y Diana Viveros, talentosos bailarines, guiaron al público en un viaje por Cali, mejor conocida como la Sucursal del Cielo y la capital mundial de la salsa, por el trabajo artístico y social y que realiza la fundación, así como por la historia de este género musical y su relevancia para el país.

Además, ofrecieron a los asistentes una dinámica e interactiva clase de baile, por medio de la cual enseñaron icónicos movimientos de pies característicos de este ritmo, que se ha convertido en patrimonio de Cali y de Colombia para el mundo.

La historia de Ensálsate empezó en noviembre del 2011 y desde entonces ha realizado más de 800 espectáculos públicos y privados a nivel nacional e internacional. Este año 2020 impulsa el show “La Mujer de Mil Colores”.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast