La Embajada de Colombia en México invita al conversatorio y exhibición online de Jericó, el Infinito vuelo de los días junto a su directora, Catalina Mesa

27/10/2020
Poster del documental Jericó, el infinito vuelo de los días Foto, Catalina Mesa

Ciudad de México (oct. 23/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en México tiene el gusto de invitarle a participar en el conversatorio y exhibición online del docuental Jericó, El Infinito vuelo de los días que se realizará el próximo 30 de octubre a las 17:00 hr México, con su directora Catalina Mesa y con la productora de Amores perros, Martha Sosa.

Umbral entre documental y ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano

El documental es una recopilación de historias de mujeres del pueblo de Jericó, ubicado en el departamento de Antioquia. La obra presenta a varias mujeres originarias del pueblo, de distintas edades y condición social, cuyas anécdotas van de la mano con la historia cultural de este bello municipio ubicado en las montañas antioqueñas.

Con respecto a esta producción, Catalina Mesa, su directora ha expresado que “la película es una invitación a recorrer un itinerario sensible, donde se revela la sabiduría, la autenticidad, la dignidad, el humor, la belleza y los valores del espíritu femenino que todos, tanto hombres como mujeres, compartimos al interior de nosotros, en nuestras familias y en nuestra cultura. Este espíritu que se expresa en el salto de confrontar a transformar, de convencer a conmover, de impresionar a bendecir, ese espíritu que nació para brillar, que nos invita a ponerle a la vida un granito de dulzura y a vivir con esperanza”.

Este filme, rodado en el pintoresco pueblo colombiano de Jericó, ha recibido diversos premios y reconocimientos y ha sido exhibido en eventos de talla internacional como el Festival de Cine Documental de Canadá, el Festival de Cine de Lima, el Festival Internacional de Cine Documental de Tel Aviv y el Bogotá Film Festival. En esta ocasión llega en su modalidad virtual a México.

El enlace de conexión al conversatorio: https://bit.ly/3dUKnW1
El enlace donde podrá ver la película es: https://bit.ly/31DMdpr Contraseña: EDJ

 


¡Los esperamos!

Documentos relacionados: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF invitacion_embajada_de_colombia_.pdf336.51 KB
font + font - contrast