La Embajada de Colombia en México estuvo junto a Catalina Mesa y Martha Sosa en un conversatorio virtual sobre la película colombiana: Jericó, el infinito vuelo de los días

2/12/2020
La Embajada de Colombia en México estuvo junto a Catalina Mesa y Martha Sosa en un conversatorio virtual sobre la película colombiana: Jericó, el infinito vuelo de los días
Catalina Mesa en conversación virtual con Martha Sosa. Foto: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (oct. 30/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 30 de octubre se llevó a cabo un conversatorio virtual sobre la película Jericó, El Infinito vuelo de los días junto a su diretora Catalina Mesa y Martha Sosa productora colombiana.

La conversación fue inaugurada por la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cardenas, y se desarrolló entre ambas cineastas comentando relatos íntimos sobre el proceso de producción y edición de la película, así como anécdotas y experiencias personales de ambas panelistas en el medio audiovisual.

Los eventos de este año desarrollados por el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior llamados Una ventana a Colombia y Jericó al ser un pueblo de muchas ventanas fijó una coincidencia para iniciar el conversatorio de la directora que se refirió a su familia y al pueblo pintoresco de Jericó. También habló del arraigo y del desapego, así como sobre la autenticidad, la sensibilidad y belleza de las mujeres protagonistas de su obra, el espíritu antioqueño, la selección de la música, entre otros.

El filme documental Jericó, el infinito vuelo de los días es una recopilación de historias de mujeres de distintas edades y condición social, cuyas anécdotas van de la mano de la historia cultural del municipio ubicado en las montañas antioqueñas. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast