Una auténtica experiencia de café se vivió en México con la Embajada de Colombia

17/12/2020
Una auténtica experiencia de café se vivió en México con la Embajada de colombiana
Fotos: Embajada de Colombia en México.

 

Ciudad de México (dic. 15/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, mexicanos y extranjeros vivieron una auténtica experiencia cafetera, por medio de una actividad organizada por la Embajada de Colombia en México.

De la mano de Carlos Armando Uribe, Director de Asuntos Gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros, de Ronald Valero, Barista de Juan Valdez, y de Beatriz Umaña, Consejera de la Embajada de Colombia en México, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un viaje por la historia, las características del café de Colombia, dos preparaciones exclusivas  y la trayectoria publicitaria internacionalmente reconocida realizada de Juan Valdez y su mula Conchita.

A lo largo de la actividad, el público pudo interactuar con las diversos pasos que se requieren para tener una taza de Café de Colombia y entender las características geográficas del país, que permiten tener un café con las propiedades mundialmente reconocidas de nuestro café. Adicionalmente, desde sus casas, el grupo selecto de participantes, pudo preparar dos recetas (Capuchino y Café Frappé con Chocolate) con el afamado barista colombiano, Ronald Valero.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast