Chilaquiles colombo mexicanos y empanadas de mole fueron los protagonistas de la Master Class en vivo “MexiCOlombia” con los chefs Álvaro Clavijo y Gabriela Ruiz

21/12/2020
Chilaquiles colombo mexicanos y empanadas de mole fueron los protagonistas de la Master Class en vivo “MexiCOlombia”

 

Ciudad de México (dic. 8/20). Cerca de un centenar de espectadores aprendieron de los reconocidos chefs Álvaro Clavijo, de Colombia, y Gabriela Ruiz, de México a preparar chilaquiles colombo mexicanos y empanadas de mole en una Master Class en vivo “MexiCOlombia”, organizada por la Embajada de Colombia en México, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.
La actividad virtual contó con la presencia de la Sra. Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María, quien desde el restaurante de la Chef Ruiz inauguró la actividad y presentó a los dos grandes chefs latinoamericanos quienes se unieron en esta ocasión para fusionar los sabores típicos de Colombia y México.

Álvaro Clavijo es chef del restaurante “El Chato” el cual fue incluido en el puesto 7 del ranking “The World’s 50 Best Restaurants Latinoamérica” 2019 y 2020. Considerado “la nueva estrella de la cocina colombiana’, realizó estudios en Le Cordon Blue, París, y la Escuela de Hostelería Hoffman, Barcelona. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo como L’Atelier de Joël Robuchon en París, Per Se de Thomas Keller en Nueva York y Noma de Rene Redzepi en Copenhague..

Gabriela Ruiz, de nacionalidad mexicana es originaria de Comalcalco, Tabasco, cuna del cacao en México. Estudió gastronomía en la Escuela Culinaria del Sureste (ECS), en Mérida, Yucatán. Inició su carrera profesional trabajando en algunos de los mejores restaurantes de México, como el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera. Actualmente es la Chef del reconocido restaurante Carmela y Sal, en el cual armoniza la influencia española y las tradiciones culinarias prehispánicas. Ha participado en festivales internacionales de cocina mexicana y recibido diversos reconocimientos como el “Jóvenes Maestros” otorgado por el salón del gusto Millesime México.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

A continuación, compartimos las recetas preparadas en esta ocasión para que puedan también aventurarse a recrearlas en sus hogares: https://issuu.com/diacminrelext/docs/_recetario_me_xico

 

 

Documentos relacionados: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF recetario_mexico.pdf28.51 MB
font + font - contrast