Por instrucción de la Canciller Claudia Blum, la Embajadora Patricia Cárdenas se reunió con autoridades mexicanas para expresarles las preocupaciones del Gobierno nacional frente a las inadmisiones de colombianos en ese país

11/03/2021
Por instrucción de la Canciller Claudia Blum, la Embajadora Patricia Cárdenas se reunió con autoridades mexicanas para expresarles las preocupaciones del Gobierno nacional frente a las inadmisiones de colombianos

 

Bogotá (mar. 11/21). Siguiendo instrucciones de la Canciller Claudia Blum, la embajadora Patricia Cárdenas se reunió este jueves con Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país, Rosario Piedra.

Ante estos tres funcionarios la representante diplomática reiteró la preocupación del Gobierno colombiano, transmitida a su vez por la canciller Claudia Blum a su homólogo mexicano, por las frecuentes inadmisiones de nuestros connacionales al llegar a territorio mexicano. Además, les informó sobre las recurrentes denuncias de los compatriotas que han informado públicamente presuntos malos tratos por parte de las autoridades migratorias de ese país.

Los altos funcionarios mexicanos le expresaron a la embajadora Cárdenas su compromiso de trabajar para lograr pronto disminuciones en las inadmisiones y mejorar los procedimientos en temas migratorios.

El Gobierno nacional continúa trabajando en la asistencia y la defensa de los intereses de nuestros connacionales, una de las prioridades en la misión de la Cancillería.

font + font - contrast