Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, autoridades mexicanas se comprometieron a mejorar el trato a colombianos que arriben a ese país

14/03/2021
Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, autoridades mexicanas se comprometieron a mejorar el trato a colombianos que arriben a ese país

Ciudad de México (mar. 14/21). A partir de las gestiones y el diálogo de la Canciller Claudia Blum con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se llevó a cabo en la Ciudad de México una reunión convocada por el Canciller Ebrard y autoridades migratorias, con participación de la embajadora Patricia Cárdenas. En esta reunión se acordó mejorar el trato a los colombianos que ingresen a México, y las siguientes acciones:

-Semanalmente se realizará reunión de seguimiento para examinar los avances en la situación de ingreso de los viajeros colombianos.

-La Embajadora Cárdenas visitará el martes 16 de marzo el aeropuerto de Ciudad de México para recorrer los sitios de migración donde atienden a los colombianos.

-Se acordó establecer un protocolo de atención que se active cuando se presente algún tipo de inconveniente con los connacionales.

- El Canciller mexicano también indicó que, por instrucción directa del presidente López Obrador, se examinarán posibles ajustes en la  oficina de migración  del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto Nacional de Migración de ese país.

Cancillería reafirma que la defensa de los derechos y la dignidad de los connacionales en el exterior son una prioridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá trabajando para mejorar las condiciones de ingreso de los colombianos que viajan a México.

font + font - contrast