Embajadora Patricia Cárdenas realizó recorrido por las instalaciones de control migratorio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

25/03/2021
Embajadora Patricia Cárdenas realizó recorrido por las instalaciones de control migratorio del Aeropuerto Internacional de México

 

Ciudad de México (mar. 16/21). En seguimiento a los acuerdos alcanzados con el Gobierno de México en relación con el incremento de las inadmisiones a viajeros colombianos y a las denuncias de malos tratos por parte de autoridades migratorias, la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, realizó el 16 de marzo un recorrido por las instalaciones de control migratorio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A lo largo del recorrido la Embajadora adelantó un detallado proceso de verificación de los protocolos y condiciones de las instalaciones, incluyendo del segundo filtro de revisión, con el fin de atender las preocupaciones y situaciones presentadas por connacionales.

La visita fue acompañada por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la Directora General de Protocolo, Susana Peón Sánchez; la Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Maki Teramoto Sakamoto; la Directora General Adjunta de Servicios Consulares, Lucía Antonio Pérez y el Director General para América Latina y el Caribe, Martín Alonso Borrego Llorente. Así mismo, se contó con la presencia de los Directores Generales de Coordinación de Oficinas de Representación y de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración, Héctor Martínez Castuera y Antonio Molina Díaz.

font + font - contrast