Embajadora Patricia Cárdenas sostuvo un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

25/03/2021
Embajadora Patricia Cárdenas sostuvo un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores

 

Ciudad de México (mar. 12/21). La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, sostuvo un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y autoridades migratorias, a quienes expresó la preocupación del Gobierno de Colombia por el número de inadmisiones de viajeros colombianos a México y por las denuncias de malos tratos y vulneraciones a la dignidad y los derechos de los connacionales por parte de las autoridades migratorias mexicanas al llegar al país.

El Canciller Ebrard escuchó con atención los planteamientos expuestos por la Embajadora Cárdenas, frente a los cuales le transmitió la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de abrir una oficina de enlace en el Aeropuerto Benito Juárez para apoyar la atención de dichos casos. Se acordó así mismo realizar un seguimiento periódico y mejorar los protocolos de atención. 

De igual forma, el Canciller comunicó a la Embajadora, la voluntad del gobierno mexicano de evaluar cambios de personal de migración en el AICM y se convino realizar una visita por parte de la Embajadora Cárdenas y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores por los puestos de atención migratoria y las salas de inadmisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Embajadora Cárdenas agradeció al Secretario de Relaciones Exteriores y demás autoridades mexicanas involucradas su disposición para encontrar soluciones efectivas frente a esta situación, y reiteró el interés de la Misión Diplomática a su cargo en continuar trabajando sin pausa a fin de mejorar las condiciones de ingreso de los colombianos que viajan a México.

font + font - contrast