Viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior participan en la XXIII reunión del GAN de la Alianza del Pacífico

3/03/2016
La Alianza del Pacífico
Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, con los Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de los cuatro países de la Alianza del Pacífico. Foto: Andrés Piscov.

 

Bogotá, (mar. 3/16). El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, en compañía de los Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de los cuatro países de la Alianza del Pacífico sesionaron, en Bogotá, en el marco de la  XXXIII reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN).

Durante el día, los miembros del GAN revisaron los temas de relacionamiento externo de la Alianza del Pacífico, de la próxima entrada en vigor del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, así como los preparativos para la próxima Cumbre Presidencial y el resumen de los Informes de los Grupos Técnicos a cargo de los Coordinadores Nacionales, entre otros asuntos.

Asimismo, los Viceministros sostuvieron encuentros con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y de los Ministerios de Hacienda. En este mismo escenario, se reunieron con el Superintendente de Sociedades de Colombia Francisco Reyes y con el Viceministro de Comercio Exterior de Nueva Zelandia, David Walker.

La reunión del GAN estuvo precedida por la sesión de trabajo que adelantaron los Grupos Técnicos de este Mecanismo regional.

font + font - contrast