México conmemora la Independencia de Colombia al ritmo del trío “El barbero del socorro”

22/07/2016
México conmemora la Independencia de Colombia al ritmo del trío “El barbero del socorro”
 
 
Ciudad de México, (jul. 22/16). Con una recepción a la cual asistieron miembros del cuerpo diplomático, representantes del gobierno mexicano y reconocidos empresarios de los dos países, la Embajada de Colombia en México celebró el aniversario de la Independencia en la Residencia Oficial de la Misión Diplomática.
 
En su discurso, la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María hizo referencia al significativo momento por el que atraviesa la relación entre Colombia y México, precisamente cuando hace tan solo 10 días se conmemoraron los 185 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países.
 
La Embajadora se refirió de manera especial al trascendental momento que vive nuestro país dados los recientes avances del Acuerdo de Paz y agradeció el apoyo que en el proceso ha brindado el gobierno mexicano. De igual modo, hizo mención a la huella de reconocidos personajes, como Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis, Porfirio Barba Jacob, Fernando Botero y Rodrigo Arenas Betancur, entre otros, quienes fueron acogidos en México y gestaron allí buena parte de su creación.
 
Gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y del Plan de Promoción Cultural de Colombia en el Exterior, el trío “El Barbero del Socorro” interpretó melodías de los Andes de Colombia, música que cautivó a los más de 300 asistentes a la recepción oficial.
 
Un día antes, el 19 de julio, el trío realizó también una presentación en el emblemático Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, ante una audiencia de cerca de 200 personas, en su mayoría, miembros de la comunidad de connacionales residentes en este país.
 
La Embajadora Cárdenas concluyó su intervención trayendo a colación las palabras del Presidente Juan Manuel Santos en mayo de 2015, en el marco de la visita de Estado que realizó a México: "Para un colombiano venir a México es venir a 'la Patria de los Afectos'; a la infancia de rancheras y películas inolvidables; a la tierra de grandes maestros como Fuentes y Paz; a un rincón del alma que siempre nos llena de alegría”.
 
Fue, precisamente, con ese sentimiento de alegría, que se conmemoró la Fiesta Nacional en tierras aztecas.
 
font + font - contrast