Muestra fotográfica de Fernell Franco llega a Ciudad de México

10/08/2016
Muestra fotográfica de Fernell Franco llega a Ciudad de México
La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, durante la inauguración de la muestra.

 

Ciudad de México (ago. 10/16) La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, inauguró el pasado 27 de julio la muestra “Fernell Franco: Cali claroscuro”, una retrospectiva del fotógrafo que formó parte de la escena artística de la ciudad de Cali, el punto nodal del arte colombiano durante la década de los setenta.

La exhibición, concebida por la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, París, hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de México a través del Centro de la Imagen.En la ceremonia de inauguración estuvieron también presentes el Director General de Asuntos Internacionales, Embajador José Luis Martínez, la Maestra Itala Schmelz, Directora del Centro de la Imagen y Julien Kozlowskyj, Director General de Cartier México.

Durante la inauguración, la Embajadora hizo referencia a algunos aspectos que caracterizan el trabajo del artista: “El primero es ese afán y apego por retratar la vida cotidiana, por disfrutar de las escenas del día a día de Cali, de las conversaciones de amigos en cada esquina, y el segundo es el talento creativo del fotógrafo, quien utiliza técnicas diversas como la sobreexposición o el collage para dar vida a piezas realmente originales”. La Embajadora afirmó que “Fernell Franco fue sin duda un poeta de las imágenes, un hábil orfebre de la luz y de la sombra, un hacedor de reflejos de realidades de las que se apropió para transformarlas”.

La exposición está integrada por 152 obras que abarcan desde 1970 hasta 1996 e incluye series fotográficas como Retratos de ciudad, Pacífico, Demoliciones, así como Billares o Color popular. La exhibición podrá ser visitada en el Centro de la Imagen de la capital mexicana hasta 6 de noviembre de 2016.

 

font + font - contrast