Embajada de Colombia acompañó a la misión académica de estudiantes de la Universidad Icesi que visitó México

7/09/2018
Embajada de Colombia acompañó a la misión académica de estudiantes de la Universidad Icesi que visitó México

 

Ciudad de México (ago. 13/18). La Embajada de Colombia acompañó la misión académica de la Universidad Icesi que visitó México, entre el 4 y el 14 de agosto, integrada por 45 estudiantes y 2 directivas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática. Muchos de ellos son beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’.

Durante su estadía en la Ciudad de México, la misión académica visitó entidades como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, ocasión en la cual pudieron conocer ‘Abacus’, una de las supercomputadoras más potentes de América Latina.

Adicionalmente, adelantó visitas empresariales a varias multinacionales del sector tecnología y realizó recorridos culturales en la Ciudad de México y sus alrededores.

Este programa concluyó con un encuentro en la Embajada de Colombia entre los estudiantes y la Embajadora Patricia Cárdenas, espacio en el que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en México.

 

font + font - contrast