Embajada de Colombia acompañó presentación del libro ‘El sembrador de mariposas’ de María Clara Ospina en el Seminario de Cultura Mexicana

26/12/2019
Embajada de Colombia acompañó presentación del libro ‘El sembrador de mariposas’ de María Clara Ospina en el Seminario de Cultura Mexicana

 

Ciudad de México (nov. 26/19). Con el apoyo de la Embajada de Colombia en México, la escritora colombiana, María Clara Ospina, presentó en el Seminario de Cultura Mexicana su libro ‘El sembrador de mariposas’ en diálogo con la escritora mexicana, Paulina Vieitez.

La escritora María Clara Ospina ha hecho de sus recorridos por el mundo una experiencia poética. Se ha desempeñado como analista política y columnista de diarios nacionales e internacionales. Sus poemas e historias cortas han sido traducidos al francés y al ruso, y publicados en diferentes antologías. Con más de 16 años de trayectoria, es autora de 8 libros publicados y más de 800 columnas escritas.

Por su parte, Paulina Vieitez es escritora y comunicadora de profesión con especialidad en periodismo. Formó parte del primer equipo que colaboró en la creación del Papalote, Museo del Niño, y ha realizado alrededor de 800 ‘Charlas con Café’ con diversos autores, y entrevistado a más de 100 personalidades de diversos ámbitos en el programa de radio que dirige.

‘El sembrador de mariposas’ es una historia de amor, misterio y sorpresas, en la que los personajes, luego de haber compartido su infancia, vuelven a encontrarse años después. A través de su historia, el lector es transportado a intrigantes culturas y diferentes lugares, dentro de los cuales sobresale La Candelaria, el barrio más antiguo de Bogotá; las sierras de Michoacán, en México, donde tiene lugar el más espectacular fenómeno migratorio de la mariposa Monarca, y Petra, la ‘ciudad rosa’ y enclave arqueológico situado en Jordania.

 

font + font - contrast