Profesor Marcos Peckel ofreció conferencia magistral ‘Colombia 200 años después de la Independencia’ en la UNAM

27/12/2019
Profesor Marcos Peckel ofreció conferencia magistral ‘Colombia 200 años después de la Independencia’ en la UNAM

 

Ciudad de México (nov. 11/19). En el marco de las actividades promovidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Colombia, el profesor Marcos Peckel ofreció la conferencia magistral en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM en la que participaron cerca de 150 estudiantes.

El Dr. Peckel desarrolló una serie de conversatorios alrededor de esta importante temática, dentro de estos uno con empresarios colombianos y mexicanos, y otro en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.

De profesión ingeniero electrónico del Israel Institute of Technology, con maestría en Ingeniería del McGill University y estudios en Teoría de Relaciones Internacionales de Oxford University, Marcos Peckel es profesor titular de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales en la universidad Externado de Colombia, de la Universidad del Rosario y de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Así mismo, ha sido catedrático en la Escuela de Inteligencia y Contra inteligencia del Ejército Nacional y se desempeña también como Investigador del Centro de Pensamientos Estratégicos de la Cancillería de Colombia.

Ha sido también columnista de asuntos internacionales en diarios como El País, El Espectador y El Tiempo; comentador y analista en programas de opinión en radio y televisión, así como conferencista y panelista sobre diversos temas internacionales en Colombia y el exterior.

Es autor de numerosos artículos sobre asuntos internacionales, procesos de paz, terrorismo, diplomacia, conflictos y afines. Sus más recientes contribuciones han sido el capítulo “Colombia y Estados Unidos, la relación esencial” del Libro: Colombia: Una nación hecha a pulso; el capítulo: “Conflictos Internacionales y Procesos de Paz”, del libro Construir Paz; y Ensayos para repensar nuestro país (2019).

font + font - contrast