Colombia y México fortalecen su relacionamiento bilateral

30/07/2021
Colombia y México fortalecen su relacionamiento bilateral

 

Ciudad de México, 23 de julio de 2021. En el marco de la celebración de la XXI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo un diálogo con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, en el cual los dos países reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de los mecanismos de relacionamiento bilateral.

La Canciller estuvo acompañada por el Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas y por la Directora de Mecanismos de la Cancillería, Adela Maestre.

Los Cancilleres coincidieron en la importancia de fortalecer el diálogo político a través de los mecanismos institucionales de la relación estratégica colombo-mexicana. Asimismo, se alcanzaron consensos en los ámbitos de política, relaciones diplomáticas, cooperación, integración regional y mecanismos y estrategias para la reducción de turistas colombianos inadmitidos en México.

En este sentido, los Cancilleres acordaron celebrar, en el mes de agosto de 2021, la III Reunión del Consejo de Relaciones Estratégicas en la capital colombiana, así como continuar avanzando en el establecimiento del primer gabinete binacional entre Colombia y México.

Las delegaciones de Colombia y México decidieron suscribir un comunicado conjunto que puede ser consultada en el siguiente link: https://cancilleria.gov.co/newsroom/news/comunicado-conjunto-encuentrobilateral-vicepresidente-ministra-relaciones-exteriores

 

font + font - contrast