Productiva agenda de la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en Ciudad de México

30/07/2021
Productiva agenda de la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en Ciudad de México

 

Ciudad de México, 23 de julio de 2021. En el marco de la visita a México para participar en la XXI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad de México, la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sostuvo diversos encuentros con sus homólogos de Paraguay, Panamá, Belice, Argentina, Chile y Ecuador.

En las reuniones bilaterales se discutieron asuntos de interés común como el fortalecimiento de la democracia, la integración regional, la cooperación en materia de vacunación contra el COVID-19 y las relaciones comerciales, entre otros.

La agenda de la Vicepresidente también incluyó espacios de interacción con diferentes medios de comunicación, con los cuales se dialogó sobre la coyuntura del país, la lucha contra el narcotráfico y otros asuntos de interés entre México y Colombia.

Asimismo, sostuvo una reunión en la sede de la Embajada con varios representantes de las empresas mexicanas inversoras en Colombia como Coca Cola FEMSA, Cemex, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. COMCE y Mabe. La Vicepresidente manifestó las oportunidades que ambos mercados tienen para crecer por medio de la Alianza del Pacífico, reafirmando que el desarrollo económico y la generación de empleos son la mejor política social.

 

font + font - contrast