Colombia participó en la XXI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-

30/07/2021
Colombia participó en la XXI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-

 

Ciudad de México, 24 de julio de 2021. La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, participó como Jefe de la Delegación de Colombia en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-. Durante su intervención, la Vicepresidente se refirió al a importancia de continuar un camino de progreso enfrentando los retos derivados del COVID-19, el dinamismo de las economías y el fortalecimiento de la democracia.

La Vicepresidente y Canciller expresó que los mecanismos de concertación regional como la CELAC se verán fortalecidos con la convergencia y complementariedad de organizaciones como la Organización de Estados Americanos y que, a su vez, la revitalización y el fortalecimiento de la comunidad requieren necesariamente que todos sus miembros respeten la democracia, las libertades civiles y la alternancia del gobierno por medio de comicios electorales libres y trasparentes. Asimismo, reafirmó el liderazgo regional de Colombia como un actor cuyo futuro es indisociable al del hemisferio y la región.

En la reunión se discutieron asuntos de interés común como los acuerdos de seguridad alimentaria, planes de autosuficiencia sanitaria y la respuesta integral a desastres. Previo al encuentro de Cancilleres se realizó un evento protocolario en conmemoración del 238° aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, el cual fue precedido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

font + font - contrast