logo gov.co

Embajada de Colombia acompañó a 31 estudiantes de medicina de la Universidad ICESI que visitaron México en misión académica y cultural

 

Ciudad de México (dic. 1/19). Entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre, 31 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad ICESI, acompañados por el Director de carrera, César Augusto Guevara, y su Asistente académica, Tatiana Cortavarria, visitaron México en desarrollo de una extensa agenda educativa y cultural como parte del Programa de Educación Superior con Visión Global que implementa la institución universitaria.

La organización de la Primera Misión Académica y Cultural de la Facultad contó con el acompañamiento y apoyo de la Embajada de Colombia en México, gracias a la cual los estudiantes visitaron instituciones educativas como la UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, e instituciones como el Hospital Médica Sur, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Salud Pública con sede en Cuernavaca.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, y visitaron el Museo Palacio de la Medicina, el Centro Histórico de la Ciudad de México, Xochimilco y el complejo arqueológico de Teotihuacán, entre otros.

La visita, que concluyó con su participación en el Congreso Nacional Medicina Interna celebrado en Acapulco, contribuyó de forma general a su formación académica y profesional, así como también a identificar oportunidades de colaboración futura a través de convenios interinstitucionales en el campo de las ciencias de la salud.

La Embajada de Colombia aprovecha la ocasión para agradecer a todas las instituciones mexicanas el apoyo otorgado para el exitoso desarrollo de esta iniciativa.