logo gov.co

Nuevo Embajador de México en Colombia entregó copias de cartas credenciales a la Canciller encargada, Adriana Mejía Hernández

 

Bogotá D.C (may. 26/21). En un acto realizado en el Palacio de San Carlos, el nuevo Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Colombia, Alejandro García-Moreno Elizondo, presentó copias de sus Cartas Credenciales a la Ministra de Relaciones Exteriores Encargada, Adriana Mejía Hernández.

El encuentro fue la ocasión para reafirmar el interés de profundizar la relación bilateral. Igualmente, se abordaron algunos de los asuntos de carácter multilateral y regional, como el papel relevante de México en su calidad de Miembro no Permanente en el Consejo de Seguridad, y la participación de ambos países en los mecanismos regionales como la Alianza del Pacífico y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Colombia y México elevaron en el 2015 el nivel de su relación, lo cual ha permitido consolidar una relación estratégica en diferentes ámbitos como el diálogo político, comercio; justicia; seguridad, defensa; educación y cultura; ciencia; tecnología e innovación y asuntos migratorios, entre otros.

El Embajador Alejandro García Moreno es diplomático de carrera e ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en el año 1983. En el exterior, ha estado adscrito a las Embajadas de México en Guatemala, en Bélgica. También ha sido titular de la Oficina de México para el Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia; Representante Permanente de México ante la OEA, Cónsul para el Estado de Washington con sede en Seattle y recientemente, Embajador en Nigeria.